El Frente Patriótico del Páramo se atribuyó el hecho y dejó un panfleto dirigido a las autoridades (Cortesía)
La estela fue inaugurada el 9 de octubre por el vicepresidente

Por NORA SÁNCHEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Mérida.- 6 tiros recibió la madrugada de este jueves la estela que el Gobierno nacional develó el pasado 8 de octubre en el pico El Águila, carretera Trasandina de Mérida, en tributo a Ernesto "Che" Guevara.

 

Texto completo

 
Caracas, viernes 19 de octubre, 2007 
 
La estela quedó totalmente destruida y el acto de vandalismo se lo atribuyó el Frente del Comando Patriótico del Páramo, que dejó su huella en el lugar, no sólo destrozando el monumento recientemente develado, sino haciendo del conocimiento público, a través de un panfleto, su descontento con que se le rinda tributo al guerrillero que el pasado 9 de octubre cumplió 40 años de muerto.

"No queremos ningún monumento del Che, no es ejemplo para nuestros hijos: Fue ministro de Industria y acabó con la industria cubana, canciller y aisló a Cuba del resto del mundo, director del Banco de Cuba y lo quebró. De manera que: Jorge Rodríguez, que tus hijos y los de Chávez se parezcan al Che, los de nosotros no, en el páramo no. Si quieren traer un monumento que sea de Juan Félix Sánchez, ejemplo de humildad, amor y sabiduría. Pónganlo en Sabaneta", reza el panfleto que dejaron los integrantes de dicho Frente en el lugar.

El pasado lunes 8 de octubre, en el punto más alto de Venezuela, en el pico El Águila, ahora llamado El Collado del Cóndor, pues el Consejo Legislativo del Estado Mérida decidió cambiarle hace meses atrás el nombre, se dieron cita el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto y el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, entre otras personalidades del gobierno regional y municipal, para develar la estela en honor al Che Guevara.

Esa mañana, el diplomático de La Habana, Germán Sánchez Otero, dijo que "el Che es hoy de los venezolanos, porque fue sin duda el bolivariano más sobresaliente que ha tenido este continente en el siglo XX, además, junto con Fidel Castro, fue el iniciador de la Revolución Bolivariana y martiniana que se gesta en los países revolucionarios del Continente", afirmó.

Adicionar comentário